96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Esta mañana la alcaldesa Rosario Ballester y la concejala Rosa Molina han acudido a la concentración organizada por los trabajadores de Liasur SL para mostrarles su apoyo y trasladarles que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible por encontrar una solución lo antes posible.

Los trabajadores han pedido ayuda al consistorio para poder hacer frente a su situación actual. Tras más de dos meses sin cobrar su sueldo, muchos de ellos no pueden costear las facturas de sus hogares, por eso el ayuntamiento, a través de Rosa Molina les ha informado que van a contar con el apoyo de los servicios sociales para poder subsistir, aunque esto es una solución temporal, ya que lo justo es que cobren cuanto antes lo que les debe la empresa. Además, les ha comunicado que mientras llega la solución definitiva el ayuntamiento se va a hacer cargo de la compra de los productos de limpieza.

Durante la celebración de la protesta, la alcaldesa, Rosario Ballester les ha notificado que la nueva empresa adjudicataria, STV y TSC Ingeniería Urbana, ha renunciado a prestar los servicios, por lo que ahora toca negociar con la siguiente empresa, Ginssa. Ahora comienza un proceso de negociación con esta empresa, pero siempre “con la condición de que subrogue a todos los trabajadores” añade la alcaldesa.

Rosa Molina ha añadido que “el siguiente paso que va a dar el Ayuntamiento es hablar con Ginssa y que esto se agilice lo máximo posible, pero si no se hace cargo quizás tendríamos que hablar de municipalizar, porque muchas veces pensamos que las empresas nos quitan problemas y muchas veces nos dan más”.

Share This