96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La concejalía de Fomento que dirige el edil Juanjo Fuentes ha informado del cambio de luminarias que se ha realizado en el Barrio de San Jaime, incluida la Plaza San Jaime.

“Al inicio de la legislatura nos comprometimos al cambio total de las luminarias de Albatera, para que al finalizar ésta, nuestro municipio tenga más calidad lumínica y además con una tecnología LED, que otorga grandes beneficios tanto medioambientales como al consumo eléctrico”, ha declarado el concejal.

Hace aproximadamente dos meses la concejalía de Fomento llevó a cabo la inversión de 50.000 euros realizada para el cambio de luminarias con tecnología LED que afectaba a otras zonas de Albatera, como el barrio San Pancracio o el de San Francisco. Esta se realizaba gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante dentro del Plan +Cerca.

“Esta vez, la actuación, se ha llevado a cabo gracias a una inversión de aproximadamente 48.000 euros de presupuesto municipal y concretamente se han cambiado 207 luminarias en las siguientes calles:

Juan Ramón Jiménez, Pintor Soroya , Manuel de Falla, La Mancha, Doctor Jiménez Díaz, Doctor Fleming, Ángel Zaplana, José Tafur, Canónigo Manuel Serna, un tramo de calle Orihuela, Gabriel Miró, San Fernando, Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, Reyes Católicos, San Jaime, travesía de La Cruz, Camino de la Acequia, Camino de La Cruz y Calle Mediterráneo”.

 Además, añade que “en el ejercicio 2022 volveremos a incluir una partida presupuestaria de 50.000 euros para continuar renovador las luminarias en los viales de Albatera, dirigiéndonos esta vez hacia el centro del municipio hasta el barrio de San Pascual. Además, si este año podemos disfrutar de otra subvención del ámbito la dirigiremos a esta actuación para adelantar dicho cambio”.

Cabe añadir que las diferentes actuaciones que se han llevado en la Plaza San Jaime, como la renovación del parque infantil, el nuevo arbolado que dotará de sombraje y ahora esta última actuación con el cambio de luminarias, hace que esta zona de Albatera entre otras, quede con una imagen muy renovada.

El edil concluye diciendo que “Estoy muy orgulloso de este avance ya que, a parte de mejorar la calidad lumínica de las calles de Albatera, los estudios realizados muestran que se encuentra en los parámetros correctos para que no sea contaminación lumínica. Además del gran ahorro en la factura de la luz, que como todos saben, sigue en aumento, así que nosotros apostamos por reducir ese coste desorbitado”.  

Share This