96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Rosa Guillén, acudió ayer como concejala de Educación a la presentación del proyecto Edificant en Valencia. Con este proyecto, la Consellería va a permitir a los ayuntamientos que sean ellos mismos, sin empresas de por medio, quienes lleven la iniciativa de proyectos de mejoras, remodelaciones y nuevas construcciones del ámbito educativo.

Un proyecto con el cual Albatera espera que “el nuevo colegio Cervantes esté cada vez más cerca. Es una de nuestras intenciones” comentaba Rosa Guillén tras la presentación. Además añadía que “han explicado a los ayuntamientos como se va a llevar a cabo este plan” han informado que “tendremos la subvención cuando presentemos los proyectos y no será solamente para nuevas construcciones sino para remodelaciones y mejoras en los centros”.

Una de las condiciones es que los centros educativos ya estuviesen incluidos por la Consellería de Educación desde el principio para mejoras y nuevas construcciones, pero “en ese catálogo ya estaban presentes nuestros tres centros, el Santiago Apóstol, Colegio Cervantes y Virgen del Rosario, puesto que los tres tienen ya más de cuarenta años” indica la concejala de Educación.

Una de las construcciones más esperadas por los albaterenses parece que cada vez está más cerca, y es que “el proyecto del nuevo Cervantes ya está hecho, lo estamos recogiendo porque el decreto que va a regular el Proyecto Edifacant se publica el viernes” una vez publicado y  establecidos los tiempos, el Ayuntamiento “reunirá al Consejo Escolar para ver las mejoras que necesitan en el resto de centros, y además la participación va a ser de toda la comunidad educativa albaterense. Con lo cual podemos llevar a cabo las mejoras que decidamos entre todos”. La conclusión que hace Rosa Guillén es que “parece un programa muy positivo para nuestro pueblo, que tantas mejoras necesita”.

Share This