96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El concejal de Igualdad, José Antonio Berná, ha presentado la nueva iniciativa que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Albatera con motivo de la conmemoración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que “trata de sumar nuevas señales a los pasos de peatones de nuestra localidad”.

Con este cambio se pretende “incorporar a la mujer a los pasos de peatones”, para ello “se han diseñado cinco señales diferentes, una con una niña, una mujer embarazada, una mujer mayor, una mujer y una mujer con diversidad funcional” ha trasladado el edil.

José Antonio Berná ha señalado que “el objetivo de esta propuesta es que convivan con las señales actuales que son del género masculino, porque queremos reflejar la diversidad que hay en nuestro pueblo y es una forma de hacernos reflexionar y de poner en valor a la mujer en nuestro día a día, y tener en cuenta que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos pudiendo ejercer las mismas actividades”.

“Va a ser una iniciativa simbólica, se van a colocar 15 y queremos que sea una actividad para sensibilizar y reflexionar sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad” ha subrayado Berná.

Share This