96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, junto a la edil de Fiestas, Mari Carmen Ferrández, ha anunciado que el encargado de dar el pregón de fiestas este año será Juan Antonio Cánovas.

Mari Carmen Ferrández, ha señalado que “hay dos figuras muy importantes en las fiestas de Santiago Apóstol en Albatera, una de ellas es el Caballero de Santiago, que este año recae en José Vicente Serna a título póstumo, como homenaje a los sanitarios; y por otro lado está la figura del pregonero, y este año, todo el Equipo de Gobierno, hemos pensado en Juan Antonio Cánovas, un festero hasta la médula con corazón nómada”.

Juan Antonio Cánovas ha destacado que “en el escenario de las fiestas de moros y cristianos he pasado por todos los cargos que puede haber en las fiestas, pero nunca me imaginé que iba a ser el pregonero, para mí es un orgullo y un compromiso, y espero hacerlo lo mejor posible”.  El pregonero 2021 ha indicado que “a los festeros decirles que no vamos a tener las fiestas que nos gustaría pero sí puede que el arranque para preparar las del año que viene, que podamos disfrutar como nos gusta a los festeros”.

La alcaldesa, Ana Serna, ha trasladado que “este año cuando decidimos nombrar como Caballero de Santiago a José Vicente Serna a título póstumo en representación de todos los sanitarios, también queríamos darle un tinte festero al acto del pregón, ya que el año pasado lamentablemente no hubo ningún acto, únicamente se nombró a Ayala como Caballero de Santiago como reconocimiento a su labor durante el confinamiento”.

“Este año que, si se va a poder hacer algo, y va a ser el pistoletazo de salida para lo que el año que viene, y qué mejor forma de darle un tinte festero que nombrar pregonero a un festero de cuna, y que como dice él ha pasado por casi todos los organismos de la fiesta”.

La alcaldesa también ha acentuado que “la comparsa Moros Nómadas es un emblema de Albatera, todas en general lo son, pero en este caso, los Moros Nómadas fue la primera comparsa que se fundó”, por eso ha agregado que “mejor representación no podíamos tener y Juan Antonio le va a dar ese toque festero que tantas ganas tenemos todos de empezar a ver”.

Finalmente, Ana Serna, ha subrayado que “las fiestas del patrón Santiago Apóstol no serían lo que son sin las de Moros y Cristianos, por eso creo que hemos acertado y hemos escogido un buen pregonero”.

Share This