96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Según ha comunicado la concejala de Cultura, Mari Carmen Ferrández, la Biblioteca Pública “Fermín Limorte” de Albatera ha sido seleccionada un año más, como uno de los mejores proyectos de animación lectora dentro de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2020.

En esta anualidad el proyecto que hemos presentado se titula » Por 35 razones’ y hace referencia a 35 actividades realizadas desde la biblioteca, como el club de lectura, los talleres infantiles realizados en la biblioteca, la presentación del libro infantil de Fermín Limorte, el encuentro con Espido Freire, los videos con recomendaciones literarias en la época del confinamiento, hasta la apertura de la sala de estudios, entre otros”.

La edil ha destacado que “gracias a nuestro proyecto, que ha sido elegido de entre los 562 presentados, recibiremos 2.000 euros, financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte, que estarán destinados a la compra de libros o publicaciones periódicas para la biblioteca pública”. Además, Mari Carmen Ferrández, ha querido agradecer “a todo el equipo que conforma la biblioteca, especialmente a su directora, Inma Fuentes, por su trabajo al frente de la misma, que nos ha llevado a conseguir ser seleccionados un año más”.

Un reconocimiento otorgado por la Comisión de Valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La comisión presta especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura y también las acciones más innovadoras que incentiven la convivencia social e intergeneracional. El proceso de selección se ha llevado a cabo en función de criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad. Además, valora la originalidad e innovación y las actividades de integración social.

Share This