96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La concejala de Turismo, Amparo Pérez, ha anunciado que la chef, Blanca Mayandía, será la madrina de la Breva de Albatera en este 2021. Una defensora del producto local y de comprar a pequeños productores y de la cocina es mediterránea,  ya que su familia materna es menorquina y ha crecido y aprendido a cocinar en Menorca gracias a su abuela y bisabuela, y además es una gran fan de las brevas y los higos, sus alimentos favoritos para cocinar.

Blanca Manyandía estudió Criminología y Criminalistica, pero decidió apostar por su otra gran pasión y comenzó a estudiar cocina, cuando se presentó a un reality show de cocina en Telemadrid cuyo premio era un contrato de cocina y lo ganó en 2013, convirtiéndose así en la mejor cocinera de la Comunidad de Madrid con 25 años.

Ha trabajado en varios restaurantes y con chefs de reconocido prestigio como Urrechu o Rodrigo de la Calle, ha dado clases en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, en el grado y posgrados de Gastronomía y Gestión Culinaria que también dirige.

En el año 2019 comenzó una colaboración con Canal Cocina grabando el programa «Blanca Navidad». Gracias al éxito de audiencia, en 2020 empezó  ya como cocinera fija del canal, con el programa diario de cocina «Cocina con Blanca, con 6 temporadas, otras dos temporadas del programa «Supera Esto», con otros 7 cocineros del canal y ahora ha estrenado «Las chollorecetas de Blanca», un nuevo formato que ha tenido un gran éxito.

Es experta en alimentos, técnica culinaria y gestión de restaurantes y tiene su propia asesoría gastronómica. Actualmente es profesora de bromatología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y está colaborando en la creación de un gran libro de recetas que verá la luz dentro de poco.

La chef amadrinará el acto de inauguración y primer corte de la campaña de la Breva de Albatera que se celebrará el próximo martes 1 de junio.

Share This