96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Estos días comienza la campaña de recolección de granadas en Albatera y la Policía Local va a potenciar su presencia en todo el término municipal para evitar el robo de cosechas y proteger los huertos. “Cuando se constituyó esta patrulla se adquirieron dos motocicletas todoterreno para acceder a donde normalmente con un vehículo no podemos. Las actuaciones de las motos siempre están apoyadas por un segundo vehículo que si es necesario actúa para intervenir o detener” nos informa Pedro Serna, Inspector Jefe de la Policía Local de Albatera.

Albatera tiene alrededor de 66 kilómetros de campo, la mayor parte cultivado. Por eso, los agricultores necesitaban que se creara esta patrulla. En junio de 1997 se constituyó y comenzó a prestar servicios. “La patrulla rural nace con la misión de proteger cosechas y también detectar infracciones urbanísticas que observamos que iban en aumento en el término” destaca el Inspector Jefe de la Policía Local. Y añade que: “Esta patrulla ha sido muy bien acogida por todo el sector agrícola y así nos lo trasladan constantemente cada vez que ven a una patrulla haciendo puntos de verificación de documentación o registros y también la gente que tiene como segunda residencia una casa en el campo”

Las patrullas rurales son un servicio muy valorado por los vecinos de Albatera. Este servicio dura todo el año, aunque en determinadas épocas del año se potencia, en la cosecha de brevas y en la de la granada. “Durante las brevas, se potencia la presencia en el campo desde finales de mayo a finales de junio y en este caso con la granada, empezamos ahora, desde finales de septiembre hasta principios de noviembre. Es cierto que en este servicio contamos con la total colaboración de la guardia civil y la unidad adscrita de la policía autonómica que tiene sede en Elche” declara Pedro Serna.

Para más información pueden llamar a la Policía Local, teléfono: 965 48 50 01.

Share This