96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Esta mañana se ha inaugurado la remodelación de la Oficina de Turismo de Albatera, a la que ha asistido el vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón; Ángel Murcia, coordinador de la red de Tourist Info de Alicante; Ana Serna, alcaldesa de Albatera y Amparo Pérez, concejala de Turismo.

Amparo Pérez, ha informado que esta remodelación se ha llevado a cabo gracias a las ayudas y subvenciones de la Diputación de Alicante y la Agencia Valenciana de Turismo, ya que “con estas aportaciones se han ejecutado las obras, se ha realizado la imagen corporativa, la decoración, la señalización exterior y el mobiliario, adecuándolo a los parámetros que exige la red de las oficinas de turismo”. Además, la concejala de Turismo, ha trasladado su deseo de seguir colaborando estrechamente con la Diputación Provincial y la Agencia Valenciana de Turismo “para seguir realizando proyectos, actualizar folletos, hacer videos promocionales y poder hacer una señalización de las rutas de la Sierra de Albatera para todos los turistas que visitan nuestros parajes”.

Hoy, también se ha presentado el nuevo folleto de la ruta de la Rambla Salada, “un paraje muy inusual, bello, que os invito a conocer y recorrer, que se encuentra en un entorno único, algo que no deja indiferente a nadie” ha añadido Amparo Pérez.

Seguidamente los asistentes han visionado un vídeo de promoción turística de Albatera, en el que se destacan los principales atractivos de la localidad, como es la iglesia, el Parque de la Huerta, o la Rambla Salada. También se muestra la gastronomía local y sus costumbres, el trabajo tradicional en el sector textil, el comercio o la artesanía elaborada con palma.

Eduardo Dolón ha destacado que a través de “Turismo Costa Blanca estamos reforzando la Ruta de Interior que trata de poner en valor a estas localidades de la provincia, como ese paraje maravilloso que tenéis de la Rambla Salada”. La alcaldesa, Ana Serna, ha subrayado que “Albatera es todo lo que hemos visto y mucho más, tenemos que empezar desde aquí a promocionar nuestro pueblo, tenemos que vender nuestro pueblo”, por eso es tan importante que “esta oficina que tenga una salida directa a la calle”, ya que “hará mucho más dinámico el trabajo”.

Share This