96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Amparo Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albatera, junto con Pedro Rael, presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Albatera, han informado de que, oficialmente, las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santiago Apóstol de Albatera han sido declaradas de Interés Turístico Local.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar esta noticia, esta fiesta que tanto disfrutamos los albaterenses se lo merece. La declaración nos llegó el pasado 7 de agosto por parte de la Dirección General de Turismo de la Comunidad Valenciana, una vez finalizadas las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de 2022, que aprovecho para dar las gracias a la federación, a todos los festeros y a todos los albaterenses por hacer esta fiestas tan maravillosas posibles, las esperamos con ansias para el 2023”, ha declarado la edil.

“Desde la Federación queremos agradecer el apoyo y trabajo del Ayuntamiento de Albatera por hacer nuestras fiestas más grandes e importantes aún, es un privilegio ver crecer a nuestras fiestas junto a todos vosotros. Seguiremos disfrutando de ellas, de nuestras fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santiago Apóstol y del precioso mes de julio que nos dejan”, ha expresado Pedro Rael.

Además, la concejala también ha informado que este es uno de los primeros pasos, pero que desde la concejalía de Turismo seguirán trabajando para conseguir las declaraciones posteriores: “La concejalía de Turismo ha trabajado muy duro para conseguir la declaración de Interés Turístico Local, el siguiente paso que daremos será conseguir la declaración de Interés Turístico Provincial”.

Amparo Pérez concluye diciendo que “Tan solo nos queda expresar nuestra gratitud. Las próximas fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santiago Apóstol ya se vivirán como un evento de Interés Turístico Local”.

Share This