96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Amparo Pérez, concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Albatera, ha anunciado la prohibición de las quemas agrícolas en determinadas fechas, concretamente en el periodo de Semana Santa.

“Tal como lo establece la Generalitat Valenciana, del 13 al 26 de abril no están permitidas las quemas agrícolas. Además, cabe destacar que el periodo de quemas agrícolas finalizará el 31 de mayo y se volverá a iniciar el 17 de octubre”, ha explicado la edil.

También añade que “Recordamos que el periodo disponible para realizar la quema desde que se otorga el permiso es de 30 días, durante este tiempo, se podrán realizar quemas cuantas veces se necesite”.

La edil también ha destacado la prohibición de quemar si la localidad se encuentra en el nivel de alerta uno, dos o tres de riesgo de incendios forestales. Para consultar cualquier tipo de duda al respecto está disponible el teléfono gratuito 112, donde se indicará si pueden o no realizar la quema.

“Todas estas medidas se emplean para prevenir al máximo el riesgo de incendio forestal, por ello, tomen todas las precauciones necesarias para realizar la quema, el fuego puede causar muchos daños si no se toman las medidas correspondientes”, ha concluido Amparo.

Share This