96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Programa de Ayudas a Empresas 2022

BASES DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO QUE EL COVID-19 ESTA SUPONIENDO SOBRE MICROPYMES, PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES DEL MUNICIPIO DE ALBATERA AÑO 2022.

ALBATERA, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El objeto de la presente convocatoria es actuar de manera inmediata, ante las consecuencias provocadas por el COVID-19, impulsando la actividad económica en el término municipal de Albatera y otorgando liquidez a las empresas de la ciudad para contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad y del empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestra ciudad, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

Podrán tener la condición de beneficiarios de estas ayudas las microempresas, y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud y que ejerzan una actividad económica en el término municipal de Albatera.

Podrán acceder a las ayudas los siguientes tipos de empresa: Autónomos y mutualistas, sean personas físicas o societarias. Microempresas, definidas a efectos de esta convocatoria como aquellas empresas con menos de 10 empleados, y cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no excede de 2 millón euros.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los que cumplan el requisito de que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses en 2019.

Los gastos subvencionables, que vienen recogidas en las bases de la convocatoria, son entre otros la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local de negocio, los gastos de contratos de suministro de energía y agua del local de negocio, etc….

Plazo de presentación hasta el 23 de septiembre de 2022

Toda la información se encuentra a continuación:

BASES DEL PROGRAMA

MODELO DE SOLICITUD

MANTENIMIENTO DE TERCEROS

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Share This