96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La concejala de Protección Animal, Lolibel Berná, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Albatera se ha firmado un acuerdo con la Asociación Cinco Hocicos para elaborar el «Proyecto 5H», consistente en la gestión de colonias felinas.

Lolibel Berná ha avanzado que “con la puesta en marcha de este proyecto queremos poner solución a una necesidad del municipio, como es el control y cuidado de las colonias felinas que tenemos en la localidad, atendiendo así a las peticiones de muchos vecinos”.

El proyecto, según señala Mar Puig desde la asociación “recoge toda la problemática real que hay sobre la gestión de las colonias felinas, tanto por parte de las instituciones como de la ciudadanía y las personas que día a día se ocupan de estos núcleos felinos”.

El objetivo sería, por un lado, la normalización de la presencia de esas colonias en el entorno urbano de una forma positiva y no de una forma impositiva. Por otro lado, la protección tanto del gato como del espacio que ocupan además de visualizar las capacidades de esos gatos para sobrevivir en un entorno de libertad, capaces de buscarse el alimento y el cobijo. Para ello “es fundamental la colaboración e intervención de personas voluntarias que cuiden de esos espacios” destacan desde la asociación.

Los pilares del proyecto son la formación, la mediación y la concienciación. Se establecerán puntos de atención donde cualquier ciudadano puede ponerse en contacto, se realizarán campañas informativas con charlas vecinales y actividades infantiles para visualizar al gato feral de una forma natural y libre.

En cuanto a la gestión, se establecerán unas determinadas pautas adecuadas al espacio donde está ubicada la colonia para que la gestión de frutos tanto para los gatos como los vecinos y vecinas del entorno.

Si alguien quiere formarse como alimentador voluntario puede pedir más información en el correo albatera@coloniasfelinas5h.org o a través del teléfono 658 61 75 66.

Share This