96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Albatera, a cargo de Evelin Berná, ha anunciado el nuevo convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales CES Albatera con el objetivo puesto en administrar de la forma más positiva las colonias felinas de la localidad, en beneficio de los animales y de los vecinos y vecinas de la localidad.

 

“Desde la concejalía de Protección Animal nos comprometemos a costear los gastos veterinarios de esterilización y control sanitario de las colonias felinas existentes en el núcleo urbano, y la Asociación, por su parte, realizará sin contraprestación económica alguna el apoyo humano en las tareas de gestión de las colonias en las que ella misma participa”, ha declarado la edil.

 

La primera tarea realizada ha sido la elaboración de un censo donde el número de felinos de colonias supera los 200 y actualmente se está realizando una campaña CER (captura-esterilización-retorno) que ya se ha iniciado por parte de la asociación y que se complementará con la campaña que anualmente subvenciona la Excma. Diputación de Alicante.

 

“Con dicho convenio se intenta conseguir una gestión ética CER 3.0., que pone en el centro de la actuación al gato doméstico, que por si mismo ayuda en el control de la población de roedores en el núcleo urbano, teniendo siempre como objetivo una adecuada convivencia de aquel con la ciudadanía. Para esto último es fundamental el control sanitario mediante la adecuada alimentación y la captura y retorno en las campañas de esterilización, así como de las campañas de desparasitación, esenciales en materia de salud pública”, ha continuado la edil.

 

Quien también ha añadido que “Asimismo, en futuras fechas se procederá a la señalización de las colonias felinas y se solicitará la ayuda ciudadana para seguir mejorando el censo existente. Por otro lado, se realizarán actividades en las cuales se visibilizará al gato como elemento necesario dentro de las poblaciones urbanas y se fomentará tanto la esterilización de gatos de particulares como la lucha contra el abandono animal”.

 

Cabe destacar la importancia de que aquellas personas que alimentan a gatos en cualquier punto del municipio se pongan en contacto, bien con la Concejalía de Protección Animal o bien con la Asociación Protectora de Animales CES Albatera (en Facebook @CESALBATERA), para incluir sus colonias en el censo municipal, recibir la información y la formación necesaria y también la colaboración por parte del Ayuntamiento y de la Asociación para realizar en óptimas condiciones la labor social que realizan y así poder mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Albatera.

 

Share This