96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Rosa Guillén acudió como representante de Albatera a la reunión convocada por Riegos de Levante para buscar soluciones a la sequía que estamos sufriendo y que amenaza con dejar sin riego a miles de agricultores de la provincia. Hasta la Institución Ferial Alicantina se trasladaron el pasado sábado, asociaciones agrarias, los alcaldes de Elche, Crevillente, San Isidro, Benferri y concejales y representantes de otros municipios, así como el Director Territorial de Presidencia, Esteban Vallejo y el Presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez.

Rosa Guillén nos comunica que “fuimos a apoyar a los regantes de la Vega Baja, Alicante, Murcia y Almería, porque ya no van a dejar el agua de la desaladora de Torrevieja para riegos, pasa a ser solo para consumo humano igual que la del Taibilla”, esto quiere decir que “en un mes el agua para riego se habrá terminado, con lo cual estamos en una situación de emergencia”.

En esta reunión se acordaron varias medidas y preparar próximas movilizaciones. Rosa Guillén cuenta que agricultores y autoridades pidieron “un trasvase de emergencia al Tajo-Segura y que se acelere el trasvase del Júcar-Vinalopó” y añade: “demandan que les den agua para sus cultivos”.

Share This