96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Ana Serna, alcaldesa del Ayuntamiento de Albatera acompañada de Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura, José Antonio Berná, concejal de Educación y de Juanjo Fuentes, concejal de Sanidad, han asistido a la inauguración de la exposición del pintor y escultor albaterense Manuel Menchón, a la que también han asistido familiares del artista, realizada en el Colegio Diocesano Santo Domingo con motivo de la Semana Cultural del centro educativo.

La exposición se ha llevado a cabo para conmemorar al artista plástico y recopilar parte de sus obras de arte, un trabajo difícil puesto que muchas de ellas se encuentran repartidas, sobre todo, entre Alicante y Murcia, y entre Iglesias y particulares. Cabe destacar que la exposición se ha realizado en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela ya que es donde estudió Manuel Menchón.

El artista trabajaba en la empresa de cepillos familiar, pero su hobbie era pintar y esculpir, por lo que estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Orihuela. Además, Valentín García fue una gran influencia en su formación, ya que recogía de él algunos consejos artísticos.

El busto de Fernando Loaces, arzobispo de Valencia, ubicado en el claustro del colegio fue realizado por Manuel Menchón y es una de las figuras más representativas del Colegio Diocesano Santo Domingo, a pesar de ser él su creador, Menchón no pudo ver expuesta su obra ya que falleció en 1996, antes de su colocación.

La exposición forma parte de la XII Semana Cultural del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela que ha comenzado hoy, 28 de marzo, y concluirá el 1 de abril.

 

 

Share This